INTENSIVO INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA RÉFLEX- DIGITAL

Profesor: Eva Márquez

Destinatarios:

Este curso está orientado a personas que acaban de adquirir una cámara reflex digital,  que están pensando en obtener una, o bien, para aquellas que disponen de ella desde hace tiempo pero que no consiguen obtener buenas tomas, y a su vez, no disponen de tiempo ni de ganas para inscribirse en un curso más extenso. Con este intensivo  de 6 horas aprenderás los conceptos fundamentales para entender los pilares de cualquier fotografía y los pasos que has de seguir para poder entenderte con tu cámara sin morir en el intento. No es imprescindible tener cámara pero sí aconsejable.

Dónde se imparten las clases

En nuestro propio Aula/Estudio.

(C/ Alfonso Gómez, nº 17-19 Loft 22, Madrid 28037)

La Agenda del Curso será Individualizada y personal

Duración del curso, 6 horas en total, 4 de teoría y 2 de práctica en la Quinta de Los Molinos.

Actualmente solo realizo cursos personalizados

Precio: 130 Euros por persona

Forma de pago

50 Euros a la reserva de plaza, y el resto un día antes del inicio del curso o mismo día del curso antes de comenzar. Ambos abonos podrán realizarse mediante transferencia bancaria o en el propio estudio en metálico.

Programa

• La Cámara Réflex. Elementos importantes de la cámara y su funcionamiento.

• Fotometría: sistemas de medición y automatismos. La compensación de la exposición. La correcta exposición y el histograma.

• La sensibilidad ISO, la velocidad de obturación y el diafragma. Profundidad de campo, la distancia focal e hiperfocal.

• La ley de reciprocidad.

• Tipos de objetivos.

• El funcionamiento del color: temperatura de color y su corrección con el balance de color o los filtros analógicos.

• Principios de la composición. Visionado de imágenes ilustrativas.

• Práctica de 2 horas en Exterior en la Quinta de los Molinos, parque histórico situado a cinco minutos andando desde el estudio.

Metodología del curso

Las clases teóricas siempre se realizan de forma agradable y participativa, adaptándose el profesor al nivel de conocimientos del alumno. Este curso personalizado hace posible que el alumno disponga de mayor tiempo aprovechable por hora, pues el profesor podrá explicarse y desarrollar el contenido del curso con una real atención concreta y específica hacia el alumno. El aula dispone de un proyector desde el cual el profesor podrá proyectar el visionado de fotografías para una mejor asimilación de los conceptos.

Durante las clases el profesor irá mostrando cámara en mano cada elemento objeto de las explicaciones y animará a los alumnos a hacer lo mismo. Se realizaran ejercicios in situ para inducirles a toquetear la cámara. Con la materia compositiva se procede de igual manera, y se propondrá, en función de la asimilación de los conceptos por el alumno, a salir a la calle para practicar aquello que se les acaba de enseñar.

Inscripción

Para realizar tu reserva de plaza escríbenos un mail a nuestra dirección, y coméntanos cuál es tu disponibilidad horaria y acordarémos un día que nos venga bien a ambos, o bien se realizara el curso en un solo día o en dos mañanas o dos tardes. Tras recibir tu petición, tu reserva de plaza será confirmada tras recibir el abono de la reserva.

Si decides realizar una transferencia, te rogamos que nos envíes copia del justificante bancario, y si prefieres acudir al propio estudio, escríbenos o llámanos para concertar una cita con nosotros. Recuerda que nuestro Estudio ofrece muchos otros servicios y  puede estar ocupado si vienes sin avisar.

Nuestro correo electrónico:

Info@photostudio525.es

Tel. 619 755 130

Dirección:

C/ Alfonso Gómez, 17-19

3ª Loft 22

Madrid 28037

Nuestros detalles bancarios son:

Banco: Openbank, España

Nombre de la cuenta bancaria:

Antonio Calleja Arcaz/Eva Arévalo Márquez

Número de cuenta: 0073-0100-55-0498851953

aula3

aula2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*